Bill Evans era un artista visionario que hizo una enorme aportación personal a nuestro concepto moderno del piano de jazz. No obstante él creía firmemente que TODOS los seres humanos tienen una comprensión innata de la música, aunque no sepan expresar esta comprensión a través de un instrumento.
Bill Evans argumentaba que no deberíamos intentar copiar los "licks" y los solos de otros músicos. De hecho ni siquiera deberíamos permitir que nos enseñen reglas y fórmulas para improvisar. Aunque todo esto pueda parecer atractivo para un principiante, sólo nos conduce a una aproximación superficial a lo que hacen otros músicos.
Lo que deberíamos hacer en cambio es estudiar lo mínimo. Esto no significa estudiar poco. Significa reducir la música a sus estructuras más elementales y explorar estos elementos básicos tan profundamente que ganamos un verdadero dominio sobre ellos. Este dominio nos da una base sólida sobre la que podemos construir lo que queramos.
Esta es la metodología exacta de Improvisa de Verdad. Empezamos desde cero y exploramos todo el mundo de la armonía moderna de una manera creativa, profunda y precisa. Y en cada paso del camino estarás explorando los sonidos por ti mismo y creando tu propia música con ellos.
Este es el camino de Bill Evans y de todos los improvisadores más grandes de la historia.
¡Descarga "Improvisa de Verdad" y comienza tu propio camino creativo ya!
El método completo "Improvisa de Verdad" está disponible como un libro electrónico de 250 páginas ilustradas con bases musicales que puedes descargar y usar en cualquier smartphone, tableta u ordenador. Haz clic en el enlace de abajo para comenzar a disfrutar de una práctica musical creativa y divertida que te enseñará cómo realmente funcionan la música y la armonía. ¡Descubre tu propia creatividad musical y expresa la música que llevas dentro!